Hasta nunca

El otro día recibí una carta en mi buzón. Para mi sorpresa, no era ni una factura ni un folleto publicitario. El sobre llevaba mi nombre y dirección, pero no incluía ningún remitente.

Lo primero que me asombró fue que alguien, en los tiempos que corren de lo digital, me mandara un correo ordinario. Después, al abrirlo, mi estupor fue in crescendo al ritmo de la lectura. Su contenido auguraba un final sin retorno. El colofón se dio al descubrir al autor de esta misiva.

Si quieres saber quién me ha enviado esta carta, deberás descífralo tu mismx, mediante las letras en mayúscula y negrita del texto.

No puedo más, estoy harta de mentir y engañar. De Prometer y no cumplir. Hablo por hablar. Atiborro de sentimientos mis palabras, cuando, en verdad, lo único que quiero es llenar mis bolsillos. Digo lo que quieres escUchar. ¿Buscas la felicidad? Pues de felicidad te colmaré. ¿Ansias parar el tiempo para no envejecer? Pues para ti y solo para ti, las agujas del reloj contendré y mil fórmulas untosas te ofreceré. Cuéntame tu dolor y yo te prescribiré el placeBo que creas precisar y si en tu vida no hay ningún mal que te apremie yo lo Idearé y te lo haré desear.

Soy la reina de la faLsedad. Soy la vergüenza de la humanidad. Por eso me despido ya. Aquí y ahora comunico mi no regreso. Pongo punto final a este macabro mundo, cincelado bajo las leyes del consumIsmo y obturado por el Canibalismo del quiero y no puedo.

AdIós. Me voy. No quiero músicas meloDramáticas para acompañar mi partida ni recursos cinematográficos innecesarios. Hay que poner fin a todo esto y es mi deber ser yo quien lo haga. Ha llegado el momento de acabar con el borreguismo obcecado y dAr paso a algo, aún borroso, pero sí menos fingiDo y más real y honesto. Adiós y hasta nunca.

Firmado: La PUBLICIDAD

¿Te gustó? ¿Sí? ¿No? En este texto humanizo algo que creo que ha perdido toda humanidad. Siguen habiendo marcas que apuestan por una publicidad agresiva y abusiva, en la que la máxima es la del fin justifica los medios. Y no señores, no todo se vale. Opino que la publicidad debe empezar a tratar al cliente como una persona con cabeza y dejar de prometer el oro y el moro.

Yo además de redactora creativa soy cliente y me hastía que me ninguneen y/o quieran hipnotizarme a base de ruido constante. Un bombardeo sin contenidos y sustancia y falto de toda ética.

¿Estás de acuerdo? Sea cual sea tu opinión me interesa saberla, así que exprésate en los comentarios. Gracias

Photo by erica steeves on Unsplash

4 comentarios en «Hasta nunca»

  1. Totalment i plenament d’acord!!! M’ha semblat una reflexió molt interessant, un escrit molt ocurrent (inclosa la proposta de desxifrat) i un plantejament necessari. Gràcies Rosa!

    Responder
  2. M’agrada Rosa… està ben trobat! I el tema de descobrir-ho amb les majúscules m’ha semblat original.

    Responder
    • Tu ja l’havies llegit, al final no li he tret lo de les rimes perquè com parlo de la publicitat, és un recurs que s’usa. Gràcies Víctor

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: