Constríñete conmigo

¿Sabes qué es esto de la escritura constreñida?

Todo empezó un día en el que una de las profesionales que sigo en instagram planteó a sus seguidores escribir un microrrelato que empezara y acabara por la misma palabra. Ella proponía 3 palabras AYER, MÚSICA Y FUE. Yo escogí la primera. Aquí tienes mi relato:

"Ayer quise acabar con todo. Poco me faltó para saltar desde aquel puente. Fue uno de esos días raros, que tan poco me gustan y que tanto se repiten. Uno de esos interminables momentos en los que mi existencia me repugna y la de los otros me provoca náuseas. Estuve muy a punto de acabar con todo, pero, no pude, su llamada me lo impidió. Hoy, sin embargo, he dejado el móvil en casa, no quiero que se repita lo de ayer."

A partir de esa idea, he empezado a jugar con las sílabas de mi nombre y mi primer apellido, Rosa Forner. Aunque estoy orgullosa de mis dos apellidos, Forner Calpe, he preferido escoger solo uno porque si no la cosa se alargaría demasiado y, debo decir que no es una recreación sencilla.

He practicado dos ejercicios diferentes. En Instagram cada sílaba tiene un texto independiente, nada tiene que ver con el de la sílaba anterior. Y además, intercaló el castellano y el catalán. Por el contrario, aquí en mi blog, solo empleo el castellano y los cuatro microrrelatos tienen que ver con un mismo tema. En ambos casos me he ido permitiendo la incorporación de alguna conjunción, preposición, artículo…

¿Quieres ver el resultado?

RO

ROcé tu ROstro RObusto y ROllizo mientras ROnroneabas en mis ROdillas y con tu ROgativo ROnquido ROmpías de ROndón mi ROñosa ROnda de ROndeles ROstrituertos.

 

SA

SAbiéndote SAnto SAfir SAlivabas SAtisfactoriamente SAboreando SArdinas SAlpimentadas, SAqueadas SAgazmente.

Logotipo de Rosa Forner

FOR

Forcejeabas sin Fuerzas con el Ficus y Feliz Fisgoneabas mi Familiar Figura que con Febril Fineza Flirteaba y Formulaba Fechorías con la Finalidad de Fruir Frenéticamente con el Fontanero.

 

NER

Nerviosa como una Niña Notaba su Novelesca Naturalidad. Notablemente Noqueada por su Nuca, Nariz y Nalgas Navegaba cual Ninfa sobre un Nenúfar. No narraré ninguna novedad, nada nuevo noté. Mi nutrido narciso me negó nivelar con él.

Bueno, ¿Qué te ha parecido? Que conste que yo no tengo gato, pero esta historia empieza con él para acabar después con el rechazo total del, por lo que parece, súper atractivo fontanero.

 

Hasta aquí, el juego de escritura creativa de hoy. Ya me contarás si te pones a jugar y qué tal te ha salido. Yo practicaré más, seguro que puedo hacerlo mejor y, además, me he divertido muchísimo.

2 comentarios en «Constríñete conmigo»

  1. Uns exercicis literaris molt interessants, Rosa. Tens una imaginació desbordant, que ni l’escriptura constrenyida pot constrènyer! Tant el primer microrelat com la composició amb el teu nom m’han semblat molt creatius.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: