Fpotografía de un metro

Yo nunca

Estos textos son fruto de los ejercicios propuestos por Jose Ignacio García Martín, profesor del curso de escritura creativa que he realizado durante el mes de enero y febrero en el Cèntric Espai Cultural de El Prat de LLobregat, donde vivo.

Este ha sido el último microrrelato del taller, anteriormente he confeccionado otros relatos cortos, como: Las fiestas, Otra historia, otra España y La madalena. En este, aquí plasmado, he intentado jugar un poco con el humor. La verdad es que no sé si lo he conseguido, pero al menos lo he intentado.

Odio subir al metro con toda aquella cantidad de gente maloliente incapaz de contener sus malas costumbres. Intento no mirar nunca al frente y fijar mis ojos en el suelo para evitar ver al cochino de turno hurgarse la nariz o a la desaliñada, aún somnolienta, limpiándose las legañas. No puedo sufrir al guarro que con un palillo se saca comida de entre los dientes o que con unas llaves se extrae cera de las orejas. No puedo con todos estos malos hábitos y, todavía menos con sus ejecutores, panda de guarros y mugrientos.

Por eso, yo nunca, nunca voy en metro y nunca, nunca, haré eso que hace toda esa gentuza, me digo para mí mismo, mientras una, perfectamente maquillada, azafata de Emirates me muestra una bonita cajita de cartón y me ofrece educadamente un tissue con un sutil: ¿Caballero precisa usted de un pañuelo? Y yo me descubro con el dedo índice de mi mano izquierda totalmente insertado en una de mis fosas nasales. Y es que yo nunca, nunca voy en metro…

 

FIN

 

Photo by Viktor Forgacs on Unsplash

¿Te gustó? ¿Sí? ¿No? Sea cual sea tu opinión me interesa saberla, así que cuéntame en los comentarios qué te ha parecido. Gracias

2 comentarios en “Yo nunca”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: