Imagen en la que se ve a una persona con su psicólogo

La última sesión

Estos textos son fruto de los ejercicios propuestos por Jose Ignacio García Martín, profesor del curso de escritura creativa que he realizado durante el mes de enero y febrero en el Cèntric Espai Cultural del Prat de LLobregat.

Este ha sido el penúltimo microrrelato del taller, como podéis observar se ha basado en el uso del diálogo. Durante el curso he confeccionado otros relatos cortos, como: Las fiestas, Otra historia, otra España, La madalena y Yo nunca. Ahí os lo dejo, espero que sea de vuestro agrado.

- Hola, buenas tardes Sr. Domínguez. ¿Qué tal está? Pase por favor. Tome asiento. ¿Desea algo de beber? ¿agua? ¿No? Bueno, empecemos pues. Soy la Doctora Silva, colega del Dr. Castro, el cual antes de remitirme su caso me habló, muy brevemente, de usted y de su, llamémoslo, problema. Llevo un par de días intentándolo localizar con la intención de realizar debidamente un traspaso de expediente, pero me ha sido imposible dar con él. Así que, le pido por favor, si no le importa, que usted mismo me hable de ello.

- Bien, pues como ya le comentó el bueno del Doctor Castro, sufro brotes psicóticos y, lo cierto es que cada vez son más fuertes y difíciles de controlar. El doctor, finalmente me remitió a usted porque veía que su terapia no resolvía mi trastorno y la medicación tampoco me ha sido de gran ayuda.

- Efectivamente, el Doctor Castro me comentó que su ruptura de la realidad cada vez es menos temporal y más prolongada y se repite más habitualmente, a pesar de los fármacos antipsicóticos que le administró y que entiendo que aún está tomando.

- Sí señora doctora, los tomo, pero nada me hacen y cada vez me cuesta más discernir entre la realidad y la ficción y ¡solo pienso en estrangular, desmembrar, acuchillar…! ¡Y es que solo quiero matar, matar y matar!

- ¿Pero qué hace? ¡Por favor Sr. Domínguez suelte ese abre cartas! ¡Por favor no, nooooo!

 

FIN

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

¿Te gustó? ¿Sí? ¿No? Sea cual sea tu opinión me interesa saberla, así que cuéntame en los comentarios qué te ha parecido. Gracias

2 comentarios en “La última sesión”

  1. M’ha agradat el ritme, le llenguatge i la trama que t’aboca progressivament cap la sospita d’un final que no pots deixar de contemplar casi en primera persona amb un mix de terror i humor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: