¡Señores y señoras, con todos ustedes...!

De la unión de mis conocimientos sobre las redes sociales y mi entusiasmo por el tercer sector nazco yo. 

¡La única e inigualable, Social Community!

¿Social Community?

Pues sí, porque soy una Community Manager picada por el bichito de las buenas causas. Por ello, me presento ante las organizaciones del ámbito de la Economía Social y Solidaria (ESS) sin capa ni mallas ni ropa interior por fuera, dispuesta a ayudarlas a darse a conocer y promocionarse a través de las redes sociales.

Desde esta atalaya en la que me encuentro, con el pelo al viento y mis ojos puestos en un futuro mejor, quiero dar mi apoyo a aquellas entidades sin ánimo de lucro que precisan mejorar su comunicación. Y lo hago adaptándome a sus necesidades y a su presupuesto.

Ofrezco, pues mi colaboración a aquellas organizaciones que:

No están muy metidas en las redes y necesitan ponerse las pilas para darse a conocer

Quieren difundir sus acciones entre sus asociados y/o voluntarios a través de las redes y/o un boletín

Necesitan ideas innovadoras para presentarse ante nuevos usuarios y/o fidelizar los ya existentes

Buscan crear contenidos para su blog

Deben llevar a cabo una rueda de prensa o una presentación y quieren convocar a los medios y/o personas invitadas

¿Solo proyectos sociales o también Pymes?

¡Nooo! Yo encantada de poder ayudar a una Pyme. Cualquier propuesta interesante y digna será contemplada. 

Soy de las que prefiere los proyectos a pequeña escala, con pretensión más local y reducida, y que por ende, tienden a completarse y permiten una comunicación directa y clara con todos los implicados.

De acuerdo… ¿Por qué entidades de la Economía Social y Solidaria?

Pues por su finalidad. Quiero poder ayudar con mi formación y experiencia a aquellas asociaciones que buscan mejorar nuestra sociedad. Deseo aportar mi granito de arena y hacerlo a través de la comunicación es para mí lo más, ya que eso de dar vida a nuevos proyectos y difundirlos es algo que me apasiona. Además, ya tengo una edad para andar con chiquitas y quiero trabajar en aquello que de verdad me gusta y me hace sentir bien conmigo misma.

Asimismo, actualmente, trabajo con la Creu Roja a El Prat de LLobregat, ciudad en la que vivo, redactando y maquetando un boletín trimestral que se envía a sus socios y voluntarios. Y también he estado en el Punt Solidari de la misma localidad preparando comida y carros para ser entregados a las personas y familias necesitadas.

¿Y cómo lo haces?

Sé que para que cualquier proyecto de Economía Social y Solidaria llegue a buen puerto es esencial contar con la participación ciudadana y, para ello, es imprescindible desarrollar una adecuada comunicación. Cada entidad tiene unas características y necesidades, además yo soy de las que piensa que es mejor ir poco a poco. Por ello, mi prioridad, es empaparme de la misión y objetivos de la organización, conocer a las personas que la forman y descubrir lo que precisan y quieren.

A partir de ahí, es cuando podemos empezar a trabajar, ya sea realizando un plan de comunicación completo o calendarizando contenidos para su blog o ayudándoles a difundir sus contenidos a través de las redes sociales o, también, combinando algunos de estos puntos o todos ellos. Me amoldo a pues a la realidad de cada organismo siguiendo las pautas a continuación detalladas: 

Establezco, por orden de importancia, un listado de puntos a desarrollar de acuerdo con los requerimientos y necesidades de la entidad.

De acuerdo con el presupuesto disponible, determino los pasos a seguir y establezco junto con la organización las tareas a desarrollar, tanto por mí como por su equipo.

Establezco con la entidad una estrecha relación de trabajo supervisando y coordinando sus diferentes responsabilidades y ejecutando las mías.

¿Sóis una asociación o similar?

Contactad conmigo si creéis que os puedo ayudar. Yo encantada. Por falta de ideas y ganas no será.