Gestión, creación y difusión de contenidos

A la hora de escribir un artículo tengo en cuenta las palabras clave para su correcto posicionamiento web y también contemplo las redes sociales como canal imprescindible para su difusión.

El lector como centro de todas mis palabras

Mi trabajo como redactora de contenidos va más allá del mero hecho de escribir un texto con la información entregada y/o buscada. Imagino el artículo como una obra de arte a la que doy forma. Pinto y moldeo el contenido hasta darle una estructura atractiva para el lector y procuro adaptarme a los deseos del cliente.

Bajo esta premisa, trabajaré codo con codo contigo e intentaré aportar, en todo momento, mi visión como profesional, pero también como persona, como compradora de un producto y como usuaria de un servicio. Y es que soy todo eso, por tanto mi perspectiva como tal, también es relevante y hay que tenerla en cuenta.

"Sé cómo me gusta que me trate una compañía, sé cómo me agrada que me respondan ante una duda o queja. Me gusta que me traten bien, escuchen mi opinión y respondan lo antes posible a mis comentarios. ¿Y a ti, te gusta lo mismo? Intuyo que sí."

Este savoir-faire se debe percibir en los contenidos y también en los mensajes de las redes. No podemos desatender nunca al lector, sea o no nuestro cliente y/o usuario. Como ciudadano o ciudadana de esta sociedad su opinión debe ser considerada. No nos olvidemos por favor del boca a boca ni de la figura del prescriptor.

Optimización web

Actualmente, todos los contenidos cuentan con una versión digital. Es por ello que contemplo la posibilidad de configurar dos versiones un poco distintas, una offline y otra online, de un mismo contenido. Y es que, como bien sabes, en el formato digital hay que tener en cuenta el SEO On Page para posicionarse en Google.

Este texto es un ejemplo, aunque parezca que no, antes de escribirlo he buscado las Keywords que quería destacar, las he ubicado en el titular y subtítulo y también las he ido distribuyendo de manera natural por el resto del artículo, sin abusar de ellas y usando sinónimos.

Redes sociales

Aunque, ciertamente, los contenidos son esenciales, no son lo único, hay más factores que intervienen como, por ejemplo, una correcta planificación editorial, una óptima diseminación de dicha información, una rápida respuesta ante las dudas y las quejas, etc.

Yo también pienso que el contenido es el rey, pero para serlo de verdad antes debe llegar al público, ya que si nadie lo lee de poco sirve.

Actualmente, las redes sociales son el canal por excelencia para difundir nuestros contenidos. No podemos ni debemos descuidar estas comunidades porque, hoy por hoy, son una señal de vida para nuestra corporación. Cada red social tiene unas particularidades específicas y unos  seguidores concretos, por ello propagar el mismo mensaje en todas por igual es un grave error.

Si tú me dejas, te puedo ayudar. Me encargaré de los posts o los tuits de la información redactada de manera individualizada. Apuesto claramente por la personalización y la diferenciación.

¿Necesitas que te redacte algo?

No hace falta que me lo digas dos veces. De inmediato mi cabecita se activa y empieza a crear y a idear.