La Noche del fuego

Las Fiestas

En la primera clase del curso de escritura creativa que estoy realizando, el profesor nos mandó escribir un microrrelato a partir del recorte de un texto divulgativo, a mí me tocó el de un programa de festejos. Aquí os dejo mi microrrelato, espero que os guste

Me era imposible quitar la vista de aquel horrendo cartel pegado torpemente en aquel poste. Farfullaba en bucle cada una de las palabras allí impresas. Las fiestas contarán con un espléndido plantel de conciertos, todos gratuitos, a cargo de varios de los mejores y más mediáticos grupos y cantantes españoles que ofrecerán en nuestra ciudad los únicos conciertos gratuitos de sus respectivas giras en España.

Lo cierto es que poco más podía hacer, era incapaz de moverme, el airbag me había explotado en la cara y el volante se me había incrustado en el estómago. No me notaba las piernas y en lo único en lo que podía pensar era en que me perdería los conciertos pregonados en aquel anuncio. El dolor era cada vez más fuerte y a lo lejos oía unas voces que intentaban tranquilizarme y me prometían asistencia médica inmediata.

Yo no pensaba en nada más que en aquel cartel y en los conciertos que no podría ver. Continuaba leyendo incesantemente… Disfrutaremos de diversos estilos musicales como la rumba, el pop-rock, el flamenco y el rap. A mí la rumba y el rap ni fu ni fa, pero el pop-rock y el flamenco sí que me gustaban y, claro, me fastidiaba bastante no poder ir a ver a artistas como Perico “El Pañero” o Medina Azahara.

Por fin, alguien empezó a cortar el volante con una radial mientras otra persona me tapaba la cara con una toalla. La gente aplaudía a mi alrededor. ¡Está bien, está viva!, gritaban, pero a mí aquello me era indiferente porque lo único que yo quería, en ese exacto momento, era estar el próximo martes a las 12 de la noche en la plaza mayor del pueblo para ver la Noche del Fuego y su deslumbrante y sonoro castillo de fuegos artificiales como colofón a las fiestas.

FIN

¿Te gustó? ¿Sí? ¿No? Sea cual sea tu opinión me interesa saberla, así que cuéntame en los comentarios qué te aparecido. Gracias

Imagen en la que se ve a un equipo sanitario asistiendo a una persona que ha tenido un accidente

4 comentarios en “Las Fiestas”

  1. Se nota que ets valenciana: sempre pensant en les festes, fins i tot després d’un accident. Això ja és obsessió festera!!!

  2. Rosa, quan he començat a llegir el primer paràgraf no em pensava que la història faria aquest gir, m’ha sorprés…! Molt bona maca! Petons

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: