Nena tapándose la cara con una hoja

Juego para niños y niñas que no cuentan nada

¿Vuestro pequeñín o pequeñina os cuenta todo lo que ha hecho durante el día? El mío no y mira que habla…De aquí, el motivo por el cual me ha gustado esta idea

Mi hijo habla por los codos, pero pocas veces me cuenta lo que ha hecho durante el día. Asimismo, le encanta jugar, como a cualquier otro niño o niña. Por eso, esta propuesta de Crianza positiva me ha resultado tan interesante. Aquí os la dejo, ahora solo falta ponerla en práctica:

“El juego consiste en que una vez al día, en un momento tranquilo, bien por la tarde después del cole, o por la noche antes de ir a dormir, en un momento que sea exclusivo para ellos, cada uno diga 3 cosas que ha hecho durante el día sin que el otro haya estado presente.

Por ejemplo el niño puede contar 3 cosas que haya hecho en el cole y el padre o la madre 3 cosas que hayan ocurrido en el trabajo o cuando no hayan estado juntos.

De esas 3 cosas, 2 deben ser verdaderas y 1 falsa. Gana el juego quien adivine cuál es la falsa. Obviamente no hay nada que ganar, pero para ellos es un juego en el que pasan unos minutos con sus padres prestándose atención mutuamente. Notan como sus padres están interesados en lo que han hecho y ellos descubren cosas de sus padres que quizás no sepan.”

Para las mamás y papás cuyos hijos y/o hijas no les cuentan nada

Crianza positiva

Después de leerme la Guía para madres y padres de Tania García y realizar una formación para familias decidí que era hora de buscar recursos que me ayudaran a mejorar la relación con mi hijo y, por ende, también nuestro comportamiento. De aquí, esta especie de píldoras pedagógicas, cuyo objetivo es aportar nuevas propuestas a las madres y padres que, como yo, se queden sin ideas.

Si te ha resultado interesante este contenido te propongo que lo compartas y si quieres recibir mas cositas mías en tu mail, te sugiero que te suscribas a mi blog. Gracias.

A %d blogueros les gusta esto: