Consejos para madres y padres con hijos desobedientes

Consejos para madres y padres con hijos desobedientes

A mi hijo le cuesta hacerme caso, por ello he estado buscando por Internet consejos que me puedan ser útiles. Destaco aquí algunos que creo que, a ti igual que a mí, te pueden servir.

Considero interesantes dichas pautas porque, a pesar de encontrarlas lógicas y con sentido, nunca las había aplicado. Eso me lleva a reflexionar sobre la cantidad de cosas que me quedan por aprender en esto de ser madre. No quiero hablar de errores ni de culpas, quiero enfocarlo en positivo porque nunca es tarde para intentar #sermejormadre. Y es que los niños no nacen con una Guía para madres y padres bajo el brazo, aunque deberían, porque esto de la maternidad es arduo complicado y nos sería necesario realizar alguna formación para familias. Bueno, no me enrollo más y aquí te dejo las indicaciones que he hallado en Educapeques:

“[…] Reduzcan las llamadas de atención a tres como máximo. En la 2ª llamada de atención le anticiparemos las consecuencias si no obedece.

   Después de la 3ª llamada de atención si continúa “sin hacer caso”, actuaremos. La actuación debe ser firme, sin prestar demasiada atención, sin muchos comentarios ni reproches. Es importante que su mal comportamiento no obtenga la recompensa de prestarle mucha atención, se trata de actuar como si estuviéramos pensando en otra cosa. Posteriormente no haremos demasiadas alusiones al comportamiento negativo, ya que sería otra forma de prestar atención.

   Por el contrario, elogiaremos y prestaremos una especial atención siempre que el niño obedezca y efectivamente nos haga caso.”

Pautas para niños desobedientes

Educapeques

Yo estoy en ello ¿y tú? Cuéntame cómo lo llevas porque creo que estas son experiencias que merece la pena compartir.

Si te ha resultado interesante este contenido te propongo que lo compartas y si quieres recibir mas cositas mías en tu mail, te sugiero que te suscribas a mi blog. Gracias.

 

A %d blogueros les gusta esto: