El Fotitos

Es el más sentimental de la pandilla de Los Regal-hitos. Es único en su especie, no hay álbumes de fotos más personalizados que él.

¿Por qué el Fotitos?

Le puse este mote porque es un álbum de fotos personalizado al 100%. Es un álbum al que le apasiona jugar con las fotografías. Las adorna con ilustraciones, monta collages y dibuja fondos de fantasía. Todo ello al servicio de un relato confeccionado únicamente para la ocasión y que va acorde con el sentimiento de cada una las imágenes. 

¿Cómo nació este personaje?

Pues la idea surgió cuando mi pequeño cumplió dos años. Para celebrarlo decidí confeccionarle  algo muy especial porque en ese momento fue cuando empecé a darme cuenta que se estaba haciendo mayor y que el tiempo pasa irremediablemente. Buscaba hacer algo diferente a la típica pelotita, peluche o cubito de playa que algunos padres regalan a los niños invitados al aniversario de su hijo. No digo que no me parezcan buenas opciones, todo lo contrario. Son un juguete que el crío puede disfrutar en el momento, pero que con el tiempo se pierde o se tira a la basura. Y claro, yo no quería que tirasen el obsequio de mi retoño.

Fotografías para hacer un álbum personalizado
Portada del álbum de fotos personalizado que le hice a mi hijo

¿Y entonces...?

Pues nada, a partir de dicha premisa empecé a diseñar algo exclusivo para el benjamín de la casa. Decidí hacerle una especie de álbum de fotos personalizado donde pudiera dar a conocer cómo es él y algunas de las travesuras que ha hecho. Creé dos libros personalizados, uno para los compañeros de su guardería y otro para sus amiguitos de juego. Tanto en uno como en otro,  las imágenes son importantes, pero es el texto que las acompaña lo que les da todo su sentido. A través de ambos recursos mostré cómo es mi pequeño y quiénes eran y son sus amiguitos.

Asimismo, mientras los creaba me di cuenta que estos álbumes de fotos personalizados no sólo eran un recuerdo para el futuro, sino también una herramienta de presente porque les servía para identificarse y jugar a decir sus nombres.

¡Quiero verlos!

A continuación te dejo los libritos que confeccioné para mi pequeñín al cumplir 2 años. Espero que te gusten, ya te digo que a sus mamás y papás les encantó.

Haz clic en las dos imágenes de mi tesoro y podrás ver los diferentes álbumes que creé. Éstos los hice yo solita, por eso no cuentan ni con ilustraciones ni fondos decorativos. Además los imprimí de una manera muy sencilla, me los hicieron en una copísteria del barrio, con papel offset de 80 gramos y grapados estilo revista. Todo muy casero. 

¿Qué opinas?

Mar me pidió que le hiciera, en un tiempo récord, un ábum de fotos 100% personalizado para el cumple de su hermana. Al final llegamos a tiempo y parece que todo salió a la perfección.

A Mar le confeccioné un Fotitos para el cumple de su hermana

Mar Najeda

Seguidora de El Fotitos y amiga

“Nos encantó el libro que nos hizo Rosa por el 50 aniversario de mi hermana. Siempre colaboradora y dando ideas de cómo plantear el proyecto y abierta a todos los cambios que surgieron. Recomiendo totalmente este tipo de regalos tan personales y llenos de sentimento y la recomiendo también a ella porque es, sin duda, una gran profesional.”

Muchas gracias Mar, me ilusionan mucho tus palabras. ¡La verdad es que eres un solete!

Pero aquí no acaba la cosa...

Este año he dado vida a otro fotitos con motivo del 4º aniversario del mejor amiguito de mi hijo. Y esta vez lo he hecho de manera profesional. La ilustradora Laura Mampel se ha encargado de los dibujos y la maquetación y la impresión y encuadernación la han llevado a cabo en un estudio gráfico. El álbum es a todo color y cuenta con tapa dura mediante encuadernación japonesa, que se caracteriza por la ausencia del lomo y su cosido visto.

¿Quieres regalarle algo a una persona muy cercana y no sabes qué?

Pues te puedo asegurar que un álbum de fotos 100% personalizado como El Fotitos es un obsequio que le llegará directo al corazón.